Mantenimiento enero 13, 2022

¡Dale mantenimiento anual a tu casa!

Empezar un nuevo año siempre implica cambios en muchos sentidos de la vida, se tienen que renovar, trámites, contratos, colegiaturas, inscripciones y un sinfín de tareas que nos quitan tiempo y dinero, por lo que nos olvidamos de otras cosas que son muy importantes como darle un mantenimiento anual a nuestros bienes materiales sobre todo nuestra casa.

Darle mantenimiento a nuestro hogar cada año puede sonar muy complicado y caro, pero la realidad es que entre menos pase tiempo para hacer las reparaciones necesarias o modificaciones en nuestra casa nos ayudará a ahorrar a largo plazo. Además, que, a una casa a la que se le hace un sostén adecuado y oportuno será más confortable, segura y mantendrá su valor en el mercado.

Por más cuidadosos que seamos, el paso del tiempo provoca el deterioro de los inmuebles como en cualquier otra cosa. Y está en nuestras manos permanecer atentos a las reparaciones que se deben hacer para que siga funcionando de una manera adecuada. Hay que hacer reparaciones preventivas para evitar un deterioro mayor y así evitar mayores gastos en el futuro con el fin de no tener que hacer un mantenimiento correctivo.

Así mismo, son muchos los detalles y las planificaciones que se tienen que hacer para darle mantenimiento a la casa, tener una agenda puede ayudarte a tener todo organizado, si no llevas un plan se verá todo desorganizado y con un montón de tareas a realizar. Debes tomar en cuenta que hay labores que tienes que hacer con más frecuencia que otras y tomar aspectos importantes como las estaciones del año y el clima.

Y por eso aquí te decimos algunas tareas generales de mantenimiento que puedes hacer tú mismo.

En el exterior:

  • Lo primero que tienes que hacer es revisar la limpieza del techo y los desechos fluviales, es necesario cada cierto tiempo limpiar el techo y mantener los desagües libres de hojas y obstrucciones, de esta manera evitaremos que quede agua estancada y comience a producir humedad.

  • La revisión de las puertas y ventanas de toda la casa es indispensable, sobre todo cuando llega el otoño, los vientos y los climas fríos. Si tienes mosquiteros es momento de revisar que se encuentren en buen estado y no se filtren los insectos.

  • Si cuentas con jardín el mantenimiento de éste es muy importante porque de lo contrario un jardín descuidado da una apariencia muy negativa a la casa. Mantener el pasto corto es lo mejor sobre todo cuando tenemos niños pequeños o mascotas. Cortar el pasto con frecuencia ayuda a que se vuelva una tarea más fácil.

  • Los arbustos y árboles deben ser podados para que no crezcan de manera aleatoria, ya que si no controlamos el crecimiento de los árboles puede causar deterioros en cableados, tuberías u otras instalaciones de la casa.

  • La pintura es una de las cosas más importantes que realizar, pero antes de comenzar a pintar se debe revisar que no existan hongos o manchas de humedad, de lo contrario deben repararse antes de comenzar.

En el interior:

  • En el interior del hogar es importante revisar la instalación eléctrica, puedes cerciorarte que todos los focos estén en buen estado, cambiar uno por alguno que sea ahorrador de energía, sin embargo, si deseas una revisión más profunda o de un tomacorriente no olvides llamar a un electricista profesional.

  • Si cuentas con aire acondicionado en casa no olvides tampoco cambiar periódicamente los filtros de aire, esto ayuda a aportar mejor salud a nuestra casa y evitar alergias.

  • La limpieza general de la casa es primordial, y aunque hay zonas de la casa que se limpian todos los días y muy frecuentemente existen otros lugares que no y pueden resultar insalubres.

  • Revisa todos los tornillos y clavos de tu hogar pues con el paso del tiempo y el uso se van aflojando, especialmente de muebles fijos como sillas, mesas, repisas, sillones etc., esto evitará algún accidente futuro o deterioro mayor.

  • En el baño y la cocina examina el estado de los grifos y desagües de las piletas, duchas e inodoros. Hay arreglos pequeños que podrás hacerlos tú pero si existen fugas o daños mayores llama a un profesional que lo solucione. Cambia los filtros de la campana con el fin de que cumpla su función adecuadamente que es eliminar la grasa y sustancias tóxicas del ambiente.

  • Tener las juntas y los azulejos limpios además de darle un mejor aspecto a tu hogar lo vuelve más saludable pues es donde se acumulan una infinidad de bacterias que pueden ser dañinas.

  • Por último, checar los grifos y las cañerías para que se encuentren en buen estado y evitar que se tapen o se deterioren.

Así que ya sabes, darle mantenimiento a nuestra casa nos ayuda a tenerla en mejor estado y vivir mejor, con estos cuidados básicos anuales te ahorrarás muchos problemas a futuro.

Si quieres que un profesional haga tu mantenimiento anual, contáctanos y haremos todo por ti para que tu casa sea funcional por mucho tiempo.

También te puede interesar