Mantenimiento septiembre 27, 2023

Diferencias entre obra negra, gris y blanca

Probablemente, sí eres una aficionado a la construcción, remodelación o estás actualmente transitando la etapa de construir la casa de tus sueños, te has preguntado esto: ¿Cuál es la diferencia entre obra negra, gris y blanca? Hoy, como tus aliados, queremos compartirte sus definiciones y así, mantenerte informado.

  • Obra negra

Podemos llamar obra negra, al inmueble con toda la parte externa terminada. Es decir, los detalles de estructura, la gran parte de los muros, lozas, techos y tuberías principales. En general, es en este punto donde podemos ver a grandes rasgos la generalidad de la construcción, pero sin ser habitable.

  • Obra gris

Nos referimos como obra gris a la construcción con tuberías internas, cableados y conexiones de servicios públicos listos. A niveles de construcción, este es el punto medio. La propiedad está lista para la realización de acabados.

  • Obra blanca

¡Los detalles! Llamamos obra blanca, a la parte de la construcción en donde se realizan todos los acabados como: estuco, baños, cocina, pisos y demás materiales para la entrega de una vivienda habitable. Sin lugar a duda, esta etapa es donde el estilo, la calidad y los detalles logran un hogar nuevo.

Una vez al tanto de estos términos, ¿qué opinas? Recuerda que en S-Cúbica somos expertos en materializar la construcción, remodelación y acabados de tus sueños.

También te puede interesar