Remodelación octubre 27, 2020

Remodelación de restaurantes

El éxito de la remodelación de un restaurante está en el diseño arquitectónico e interiorismo inteligente, ya que no solo se trata de construir un lugar agradable sino de crear un espacio placentero, en el que el comensal se sienta inspirado y el deseo de volver esté en cada detalle.

Los puntos clave para hacer una correcta remodelación son:

Funcionalidad

En un restaurante todo debe de marchar a la perfección, cada espacio debe de estar correctamente definido, ubicado y diseñado. Ya que la eficiencia del servicio depende de la colocación estratégica de las estaciones, pasillos, entradas y salidas.

Intimidad en el espacio

Es importante crear un espacio que permita disfrutar el momento, que cree una atmósfera íntima dentro del entorno del restaurante. Que el comensal se sienta en un sitio exclusivo para él, en el que pueda compartir y disfrutar de los alimentos.

Iluminasión

Un detalle que va de la mano del giro de restaurante, ya que la intensidad de las luminarias depende del tipo de comida que se va a preparar. Pero el balance está en resaltar la calidez del espacio, eso se logra con la correcta ubicación de las luces y seleccionar las que van conforme al estilo del restaurante.

Acústica

Para lograr un ambiente ideal la acústica juega un papel de suma importancia, es necesario crear un espacio en el que los ruidos de la cocina, del exterior y de otros comensales no invadan el espacio donde se disfruta de los alimentos.

Mobiliario

Cómodo y duradero, esas son las dos características que debe de tener el mobiliario, para que el restaurante luzca como nuevo siempre, vale la pena invertir en materiales de alta calidad y de uso rudo, pero no sean estorbosos y pesados. El comensal debe sentirse cómodo para que quiera volver.

Ventilación

Los aromas son esenciales para degustar de los platillos, por lo que en la ventilación no se debe escatimar en gastos. Tanto para mantener una temperatura agradable en el recinto, como para aislar los olores de la cocina y sanitarios. El ambiente debe de proyectar una atmósfera limpia con temperatura ideal.

Experiencia

Es lo que hace que el comensal vuelva, y comienza desde la fachada, pasando por todos los detalles que hacen un restaurante único, terminando un memorable recuerdo digno de repetir.

Para que la remodelación de tu restaurante se vea reflejado en el aumento de afluencia, necesitas un grupo de expertos, que te asesore en cada desición, que te haga una propuesta sólida y respaldada por conocimientos, pero sobre todo que cuente con manos diestras que ejecuten el proyecto a la perfección.

Contáctanos para hacerte una propuesta.

También te puede interesar