Remodelación febrero 15, 2023

Tipos de acabados y cuál es mejor para mis muebles

Los muebles de madera nunca van a pasar de moda, y es que es una materia prima que tiene muchas utilidades, pero sobre todo es bonita y elegante. Este material se ha usado a lo largo de la historia, incluso desde los primeros hombres que utilizaban pequeñas ramas de árboles y troncos para hacer sus actividades y facilitar la vida en las cavernas.

Hoy por hoy la industria de la madera ha sido regulada para evitar el desabastecimiento de este importante material, sin embargo, llevando a cabo todas las medidas de preservación, aún podemos contar con bellos muebles que incluso muchos de ellos son artesanías y unas verdaderas obras de arte, con ello, la carpintería se ha vuelto un oficio muy importante en las ramas de la construcción y el diseño de interiores.

Tenemos la fortuna de encontrar mucha variedad de muebles, utensilios y artefactos de madera, y elegir los correctos siempre dependerá de nuestras necesidades, lo bello de este recurso natural es que se le pueden dar un sinfín de acabados que sean de nuestro gusto y además que combinen con nuestro espacio, aquí te mencionamos algunos para que puedas decidir el que más te guste.

  • Barnizado: El barniz le ofrece a la madera protección ante agentes como la humedad y los rayos del sol, es por eso que se recomienda este tipo de acabado en lugares donde suele haber mucha humedad.

  • Natural: Dejar la madera sin ningún acabado se ha vuelto muy popular ya que el aroma de la madera y su belleza natural hacen que resalte cualquier lugar, sin embargo, debemos tener más cuidado con este tipo de muebles pues son más propensos a desgastarse por factores ambientales y también al sufrir algún tipo de raspón o rayón.

  • Teñidos: Existen muchas tintas para darle color a la madera, gracias a ellas se puede jugar con diversas técnicas. Una gran ventaja de las tintas es que cubren cualquier beta que pueda tener el material de origen lo cual permite que tenga un color uniforme y reluciente.

  • Pintura: Este sirve principalmente para renovar un mueble viejo, incluso puedes darle un aspecto vintage sin necesidad de gastar tanto, acércate a los expertos para que te den la mejor opción.

  • Laca: Este tipo de acabado siempre nos ofrecerá un aspecto más brillante y suave. Además, la laca es un material muy resistente y duradero que nos ayudará a cristalizar la pintura de nuestros muebles.

Acércate con nosotros y con gusto te atenderán profesionales S-cúbica para asesorarte y cubrir todas las necesidades de tus muebles.

Escrito por Ivonne Navarrete

También te puede interesar