Remodelación diciembre 28, 2021

Tips para pintar correctamente una habitación

En ocasiones pensamos que remodelar nuestra habitación es costoso; sin embargo los cambios se encuentran en los pequeños detalles como modificar el color de una pared hará una gran diferencia.

Pintar renovará por completo el espacio ya que todos los elementos tendrán otro matiz de color, por el nuevo tono del reflejo de luz que dará la pintura.

Para que tu habitación quede perfecta sigue estos pasos para que el proceso de pintado quede impecable:

Escoge la o las paredes. Dependiendo el estilo que desees darle a tu habitación puedes pintar una o más paredes; sin embargo, te recomendamos pintar la pared principal o la más grande, así le das una total renovación a tu cuarto.

Elige la pintura. Puedes basarte en los colores que son tendencia, en algún diseño o bien en tu tonalidad favorita. Recuerda que ésta debe ir acorde al estilo y tipo de mobiliario que tengas.

Compra el material dependiendo del tipo de pared. Parece complicado pero no lo es; si tu pared es lisa no tendrás problemas al pintarla pero si cuenta con textura, necesitarás brochas y rodillos para que la pintura cubra perfectamente la superficie.

Prepara la habitación. Dependiendo del tamaño de ésta puedes o no sacar algunos muebles, también es necesario que cubras el piso para que no se dañe, es importante que la adhieras correctamente con cinta especial para no tener manchas y la puedas desprender sin problema. Otro punto importante es limpiar bien la pared, cubrir agujeros y cuarteaduras, la idea es tener una superficie lisa y limpia para que la pintura se absorba correctamente.

Ventila. Dependiendo de la pintura, puede soltar olores fuertes, por lo que te recomendamos abrir todas las ventanas para que el olor a pintura se vaya más rápido.

Espera el resultado final. No es lo mismo ver la pintura fresca en la pared que ya seca, ya que -tal vez- necesite varias pasadas para lograr el tono que deseas. Todo es cuestión de gustos y del estilo que quieras en tu habitación.

En S-Cúbica sabemos la importancia de cuidar y remodelar el hogar, por eso, contamos con expertos en interiores que te pueden asesorar para que tu habitación se vea renovada con la pintura.

También te puede interesar