Construcción diciembre 9, 2021

Ventajas de implementar ventanas de doble vidrio

Las ventanas son uno de los elementos que separan nuestra casa del exterior, en ocasiones es necesario modificarlas para hacer nuestro hogar más tranquilo y acogedor, por lo que te presentamos: las ventanas de doble vidrio.

Este tipo de ventana se forman por dos ventanas independientes cada una con su bastidor y marco, en medio tienen una cámara de aire o gas. Éstas se han popularizado por las múltiples ventajas que brindan, por ejemplo:

  • Aislamiento térmico. Están diseñadas para no dejar pasar tanto el frío como el calor.

  • Aislamiento acústico. La capacidad de aislamiento que tienen este tipo de ventanas son altamente efectivas para que el ruido no entre en nuestro hogar, sobre todo si vivimos donde hay contaminación sonora.

  • Menor consumo de energía. Durante el invierno, reducirá los gastos de calefacción y en tiempo de calor ahorrará en el consumo de aire acondicionado.

  • Protección solar. Evita la entrada de rayos UV, que pueden dañar tanto tu piel como a tus ojos.

  • Comodidad visual. La calidad de iluminación mejora de manera considerable en los ambientes con ventanas de doble vidrio.

  • Impacto ambiental. Ayuda a la reducción de emisiones de CO2, gracias a la disminución del uso de calefacción y aire acondicionado.

Dos puntos que debes tomar en cuenta a la hora de colocar ventanas de doble vidrio son:

Grosor del vidrio

Es de suma importancia el balance entre el grosor de los dos cristales y la cámara interna lo más común es 4/12/4, 4 milímetros de grosor del vidrio y 12 milímetros de la cámara de gas o aire, también puedes jugar con un 6/12/4 ó 6/16/4, solo ten en mente el tamaño del cristal para que el resultado no sea una ventana muy pesada.

Bastidor y marco Al no contar con un buen bastidor y marco no tendrás los beneficios del doble vidrio, ya que para tener un buen aislamiento térmico los materiales de los soportes del vidrio también deben de ser aislantes, para evitar que se cuele la temperatura del exterior, lo mismo ocurre con el aislamiento acústico. Te recomendamos que el marco y bastidor sean de PVC, madera o aluminio con rotura de puente térmico superior a 12 mm. Las ventanas son una parte esencial para el hogar pero las de doble vidrio cumple con beneficios tanto para el hogar, la economía y el medio ambiente.

En S-Cúbica contamos con expertos que te pueden ayudar para realizar la instalación, selección de materiales y diseño, así podrás disfrutar de los beneficios que las ventanas de doble vidrio tienen para tu hogar.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar