Diseño agosto 31, 2021

Japandi: crea un ambiente armónico y pacífico para tu hogar

Si buscas la comodidad física y el bienestar emocional en tu hogar, debes tener elementos que sean cómodos, acogedores y confortables. En esta ocasión te presentamos el estilo Japandi, el cual se caracteriza por su sencillez y simplicidad. Predomina el estilo minimalista por lo que no hay lugar para excesos.

Es importante resaltar que Japandi se construye gracias a la fusión de estilos: la armonía, serenidad y paz del japonés con el acogimiento del escandinavo. Esto se aprecia en los colores; los tonos blancos y brillantes que contrastan con los tonos que emulan a la naturaleza. A continuación te damos algunas ideas para que lo implementes en tu hogar:

Para tu sala, utiliza el blanco tanto en paredes y mobiliario, añade elementos de madera; en piso, muebles o muros para dividir el espacio, elige la tonalidad de la madera que evoque a la naturaleza para este caso utiliza madera clara, dará una sensación de serenidad. También puedes utilizar colores terrosos, grises o bien, azules, amarillos o verdes éstos pueden ser en tonos claros o un poco más fuertes, sin saturar. Crea el patrón de colores con el que sientas tranquilidad.

En tu baño la simplicidad debe predominar para que sea un lugar donde puedas estar relajado. Te sugerimos un piso de madera en tonalidad clara, añade muebles de madera, cerámicos blancos que contrasten y combinen con las paredes con colores terrosos o blancos.

Tu comedor debe ser un sitio confortable, ésta cualidad te la brindan los colores cálidos al igual que la madera. Combínalos para crear un ambiente apto para momentos inolvidables con amigos y familia.

El dormitorio es de los lugares que nos deben dar más comodidad, por eso, debemos adaptarlo para que sea un sitio pacífico y sereno. Utiliza colores oscuros como el marrón, verde, gris y contrástalo con colores claros o bien añade muebles y adornos de madera clara y oscura.

Para lograr el objetivo de Japandi te recomendamos colocar:

  • Lámparas. Para este estilo elige una con diseño simple y de un sólo color. Puede ser de piso, techo o de mesa de noche.
  • Cuadros. Escoge uno que haga alusión a la naturaleza, entre más sencillo mejor.
  • Tapetes. Juega con la combinación entre colores, texturas y tamaños. Acomódalo de manera que cree una armonía en tu habitación.

Sin importar dónde deseas colocar este estilo, los expertos en interiores de S-Cúbica te pueden asesorar para que tu casa logre el objetivo Japandi.

Escrito por Alexandra Soto

También te puede interesar