El cancel es un elemento básico en el baño, ya que cumple con dos funciones: proteger y separar. En el primer caso, cuida que la humedad no dañe los demás muebles del baño y en el segundo, aísla la ducha del resto del baño. Además son sofisticados y le dan un dejo de elegancia a cada baño sin importar el estilo que tenga. Por estos motivos, es importante contar con este artículo en nuestro baño. A diferencia de las cortinas, los canceles son:
- Higiénicos.
- Estables.
- Resistentes.
- Duraderos.
- Requieren poco mantenimiento.
Al momento de decidir colocar un cancel en tu baño, considera los siguientes puntos para que tu elección sea más fácil:
- Durabilidad. Sin duda es importante asegurarse que sirva adecuadamente por un periodo largo, así estarás ahorrando dinero por un largo tiempo.
- Rigidez y hermeticidad. Cuida que el material con el que está elaborado se adapte a las temperaturas del agua sin problema alguno, de lo contrario representará un daño para su estructura.
- Limpieza fácil. Busca y elige un material que sea fácil de limpiar, el cristal, por ejemplo, es el indicado para tu, ya que evita la acumulación de humedad y de moho.
- Diseño sencillo. Vigila que el diseño no interfiera con la iluminación ya sea artificial o natural.
- Mantenimiento. Elige materiales que no guarden humedad, ya que su mantenimiento será tedioso y costoso. El vidrio y el cristal te permiten tener luz, menos humedad y son adaptables a cualquier baño.
Ahora que conoces las características que debe tener un cancel para que sea duradero, te invitamos a colocarnos en tu baño y adaptarlo a tu estilo. Te recomendamos implementar:
- Una ducha lucirá perfecta si colocas cerámicos no importa si son grandes o pequeños, claros, oscuros o coloridos, éstos le darán vida a tu baño, además, si colocas un cancel de vidrio, le darás el toque que falta.
- Una de las funciones de los canceles es separar los espacios de tu baño, por ello, no temas implementar pisos y muebles de madera. Gracias a esta separación, tu madera no sufrirá daño alguno.
- En los pequeños detalles está la belleza, por eso te invitamos a prestarle atención a la manija de tu cancel; la combinación del vidrio o cristal con colores metálicos están en tendencia, por lo que tu baño lucirá increíble.
- También podemos hacer que nuestro baño colabore con el medio ambiente. Coloca llaves ahorradoras de agua, con las que ayudarás al cuidado del agua y ahorrarás dinero.
- Añade elementos que hagan que tu baño luzca acogedor. Añade luces, espejos o tapetes para crear una armonía. Recuerda ser fiel a tu estilo y no temas -tampoco- tomar riesgos.
En S-Cúbica contamos con expertos que con gusto te podrán asesorar para que tu ducha luzca increíble, contáctalos para que te hagan una propuesta y disfrutes de cada rincón de tu baño.
Escrito por Alexandra Soto